Hipótesis de la Fibromialgia

Muchos nos hemos preguntado ¿qué es lo que sucede en un paciente con FM?, siendo que sus males y dolencias no son visibles. En las últimas décadas, muchos han sido los profesionales que han investigado los orígenes de esta condición, sin embargo, aún se desconoce la etiología o causa de la Fibromialgia, lo que hace que aún existan muchos problemas y temas pendientes a nivel de tratamiento para los pacientes .

Según los últimos reportes respectos a estudios realizados , estaría comprobado que existe una alteración a nivel del Sistema Nervioso Central en quienes padecen los síntomas de la FM y otra de las causas tendría una base genética, pero no se ha podido comprobar por medio de estudios que esta sea la causa primera de todos ellos. A modo de exposición, enumeraremos algunas de las hipótesis más plausibles que circulan entre médicos Reumatólogos, Neurólogos y Psiquiatras . Destacamos que algunas de ellas (como las historias de vida y los factores psicológicos) se ven en muchísimos pacientes, pero no se puede asegurar que alguna de ellas sea la única causa de la enfermedad (de todos los síntomas asociados con este síndrome), más bien, son tomadas como rasgos típicos del paciente fibromiálgico y podrían ser, hipotéticamente, consecuencias de una razón primera que aún desconocemos.

Pese a lo desconcertante que esto puede parecer, es alentador saber que existen investigaciones en curso en diversos países, especialmente en EE.UU y España, que buscan dar, de una vez por todas, una respuesta a nuestras inquietudes.

HORARIOS DE ATENCIÓN

Lunes , Miércoles y Jueves de 10 a 16 hrs

Solicitar hora para información
Email: contacto@fibromialgiachile.cl
Teléfonos: +56 2 2 688 4726 / +56 9 9857 7843