Misión de la Corporación

COFIBROCHILE es una institución que tiene como finalidad apoyar y acoger a los pacientes y su entorno. Estamos conscientes que la educación cumple un rol fundamental para mejorar la calidad de vida. El apoyo familiar, de la sociedad y la comunidad médica será de gran ayuda, además de sentar un precedente de conciencia pública para esta enfermedad crónica poco entendida.

Estos precedentes serán de gran importancia para las personas que viven y sufren en silencio sus síntomas. La Corporación, a través de la difusión pública, intentará derribar los mitos que existen en la actualidad por el desconocimiento de este síndrome. Por ejemplo, buscamos que la sociedad sepa que los dolores y padecimientosasociados a la Fibromialgia, son reales. La Organización Mundial de la Salud (OMS) en el año 1993, la ha reconocido como una nueva patología.

LA CORPORACIÓN DE FIBROMIALGIA DE CHILE PUBLICA ESTA INFORMACIÓN CON FINES EDUCATIVOS , ESTE TEXTO NO REEMPLAZA LO INDICADO POR UN MÉDICO, CUALQUIER TRATAMIENTO PARA COMBATIR LA FIBROMIALGIA DEBE SER AUTORIZADO, INDICADO , RECETADO Y SUPERVISADO POR UN MÉDICO.