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La fibromialgia, entre los incontables problemas y angustias también causa trastornos de la memoria.

Alteraciones de la concentración o de la memoria:
En los síntomas cognitivos destacamos la importante alteración de la memoria, en sus cuatro componentes: memoria de trabajomemoria de atención y control ejecutivomemoria episódicamemoria semántica.

Las mayores quejas que los pacientes nos refieren en el área de la memoria son dificultades para la retención de datos numéricos inmediatos, con empeoramiento si hay un factor de distraimiento y la dificultad para hacer más de una cosa a la vez; aumento del tiempo de reacción a las preguntas sobre datos aprendidos; vocabulario más reducido y dificultad para recuperar datos aprendidos.

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Resultado de imagen para llave del exito

La Organización Mundial de la Salud define la adherencia a un tratamiento como el cumplimiento del mismo; es decir, tomar la medicación de acuerdo con la dosificación y el programa prescrito; la persistencia para tomar la medicación a lo largo del tiempo del tratamiento indicado, realizar con constancia y dedicación terapias con actividad física , terapia psicológica , meditación etc.

Abordar las repercusiones de la falta de adherencia en el control de las enfermedades, sobre todo en el control de las patologías crónicas, que por su larga evolución, son más susceptibles de tener este problema y presentan los menores porcentajes de adherencia.

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Resultado de imagen para caminar prolonga la vida

Hacer ejercicio ayuda a estar en forma y mejora la salud. Sin embargo, recientes estudios mencionan que los beneficios se multiplican mientras más te ejercitas. La actividad física constante fortalece el sistema inmunológico, lo que se traduce en menos enfermedades y mayor tiempo de vida.

¿Cuántos años más quieres vivir?

Prolonga la vida: si te ejercitas 15 minutos seis días a la semana aumenta tu periodo de vida por tres años, según un estudio taiwanés.

Previene la diabetes: investigaciones publicadas en Journal of Science and Medicine in Sport demostraron que unos 40 minutos de ejercicio cinco veces por semana mejora el control del azúcar en la sangre, lo que ayuda a prevenir el desarrollo de diabetes tipo 2.

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Resultado de imagen para La meditación frena el envejecimiento cerebral

Conserva el volumen y el metabolismo de las zonas cerebrales que disminuyen con la edad.

La meditación desempeña un papel positivo en el envejecimiento cerebral, ha descubierto un estudio: frena la disminución de las capacidades cognitivas, reduce el estrés, la ansiedad, las emociones negativas y los problemas de sueño asociados al envejecimiento. Las personas que meditan conservan el volumen y el metabolismo de las zonas cerebrales que disminuyen con la edad.
La meditación tiene un efecto positivo sobre el envejecimiento cerebral, según un estudio que examinó el cerebro de 73 personas mayores de 65 años, entre las que se encontrabas asiduos a esta técnica que habían practicado entre 15.000 y 30.000 horas. Los resultados de esta investigación se publican en Scientific Reports.

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