El ejercicio prolonga la vida

Resultado de imagen para caminar prolonga la vida

Hacer ejercicio ayuda a estar en forma y mejora la salud. Sin embargo, recientes estudios mencionan que los beneficios se multiplican mientras más te ejercitas. La actividad física constante fortalece el sistema inmunológico, lo que se traduce en menos enfermedades y mayor tiempo de vida.

¿Cuántos años más quieres vivir?

Prolonga la vida: si te ejercitas 15 minutos seis días a la semana aumenta tu periodo de vida por tres años, según un estudio taiwanés.

Previene la diabetes: investigaciones publicadas en Journal of Science and Medicine in Sport demostraron que unos 40 minutos de ejercicio cinco veces por semana mejora el control del azúcar en la sangre, lo que ayuda a prevenir el desarrollo de diabetes tipo 2.

Te hace feliz: el ejercicio aumenta tu energía y reduce el estrés. Un estudio encontró que 45 minutos de ejercicio cardiovascular tres veces a la semana es tan efectivo como un medicamento para tratar la depresión.

Fortalece tu corazón: 50 minutos de ejercicio tres veces por semana reduce 14% el riesgo de enfermedad cardiovascular en las mujeres.

Baja de peso: ejercitarte por 55 minutos cinco días a la semana te ayuda a perder 10% de tu peso.

Científicos afirman que el promedio de vida de los mexicanos es de 85 años, por ello es importante practicar algún deporte para la prevención de enfermedades crónico-degenerativas en edad avanzada y tener una mejor calidad de vida el mayor tiempo posible.