Enfermedad crónica :

Son las afecciones de larga duración y por lo general, de progresión lenta. No hay un consenso acerca del plazo a partir del cual una enfermedad pasa a considerarse crónica; pero por término medio, toda enfermedad que tenga una duración mayor a seis meses puede considerarse como crónica.

Tratamiento integral :

La atención integral es un enfoque en el que se atienden todas las necesidades del paciente por completo, y no solo las necesidades médicas y físicas. La atención integral, la cual involucra la colaboración de muchos profesionales, auto cuidado y apoyo a la educación del paciente  para mejorar  su  calidad de vida , el equipo trabaja para facilitar el fortalecimiento de las capacidades físicas y emocionales  .

Autoeficacia:

Creencia sobre las capacidades que se poseen para realizar las conductas necesarias que permitan alcanzar una determinada meta. En su medición en el contexto del dolor, se identifican tres componentes: Autoeficacia en el manejo del dolor (capacidad percibida para controlar el dolor), autoeficacia en el funcionamiento físico (capacidad percibida para realizar actividades que requieren esfuerzo físico) y autoeficacia en el manejo de otros síntomas (capacidad percibida para controlar otros síntomas asociados a un problema de dolor crónico).

Infiltración :

Infiltrar es introducir un medicamento  con una jeringa  en una zona del cuerpo. Se trata generalmente de un anestésico mezclado con un esteroide, y la finalidad es generalmente tratar un proceso inflama-torio. El objetivo es disminuir el dolor y acelerar el proceso de curación.