¿Qué Es Una Intolerancia Alimentaria?

Una Intolerancia Alimentaria es una reacción del Sistema Inmune, generalmente tardía, en respuesta al consumo de un alimento o sustancia. Esta reacción se traduce en procesos inflamatorios que afectan el desempeño de nuestro organismo, originando molestos síntomas que afectan la salud y la calidad de vida.

Más allá de la obesidad, como resultado asociado a una mala nutrición, años de estudio y análisis científicos han reconocido que en muchos casos ciertas dolencias y síntomas de origen inflamatorio derivan también de procesos asociados a la nutrición, específicamente a Intolerancias alimentarias. La abstinencia a los alimentos y sustancias a los cuales se es intolerante puede lograr mejorías sorprendentes, tanto en malestares comunes, como también en algunos casos de enfermedades crónicas y/o autoinmunes.

¿Cuáles son sus Síntomas más comunes?

Los síntomas causados por Intolerancias Alimentarias son múltiples, bastante frecuentes e independientes el uno del otro. Entre los síntomas más habituales podemos mencionar migraña, fatiga crónica, dolores musculares, ansiedad, hiperactividad en niños, aftas, náuseas, vómitos, diarreas crónicas, colon irritable, estreñimiento, retención de líquidos, flatulencia y/o hinchazón abdominal.

La sintomatología depende del propio organismo que las padece, pudiendo manifestarse de formas muy diferentes entre las personas. Además no siempre están relacionados con el Sistema Digestivo.

*Se recomienda siempre consultar con su médico antes de iniciar un cambio de alimentación, es necesario averiguar si hay otras enfermedades asociadas como la Hipotensión, Diabetes, Resistencia a la insulina, etc *