Complementarios

  • Baile Entretenido.
  • Arte-Terapia
  • Manualidades: Desarrollo de actividades tales como: Cerámica, Bisuteria, , Tejido, Decoupage, etc.
  • Danza Arabe
  • Risoterapia.
 

Arte-Terapia

El  Arte-Terapia es la utilización de la expresión artística, en la ayuda de las personas que tienen problemas psicológicos  desordenes emocionales, estrés, falta de confianza o patologías que consideran el dolor como un síntoma importante.

El Arte-Terapia da también un soporte terapéutico a las personas que se encuentran en situación de angustia emocional. 

El principio de esto es el estimular a los pacientes a fluir  sus sentimientos y emociones bajo una forma visual o plástica, tales como la pintura, escultura, dibujo, música etc. 

Lo más importante durante una sesión de arte-terapia es  dejar a un lado el miedo a mostrarse, atreverse a dejar salir las emociones y sentimientos rechazados en nuestro inconsciente y ayudar a conocer  los orígenes de los mismos y de cada persona.

El Arte-Terapia es un método ideal para relajarse y resolver muy naturalmente los problemas. 

No importa el talento o la capacidad que se tenga. 

El Dr. José Luis Sánchez Mejía, Médico Cirujano Traumatólogo y Ortopedista del Instituto Nac. De Rehabilitación de la Ciudad de México, durante la conferencia "Frida Kahlo, una visión médica de su Arte y su Dolor " comento que:

“El arte a través de la Pintura es una de las mejores terapias para mitigar el dolor físico y emocional…” 

Sostuvo que este tipo de terapia es recomendable para las personas que sufren y tienen dolores físicos, por lo que además de la Pintura dijo que cada paciente puede sufrir una catarsis a través del Canto, el Pensamiento y la Escritura.

Algunos Consejos

  • Deje "Hablar " a su intuición y a su espontaneidad. 
  • Al contrario hay que "Callar" la voz crítica y de inhibición que está dentro de  Usted.
  • Trabaje sin interesarse en el resultado final.
  • Si no se "siente" bien con el resultado, siempre termine una obra y pase a la otra. 
  • Permítase errores en la búsqueda de resultados. 
  • Experimente, conózcase y reconózcase.
  • Examine cuidadosamente su obra una vez acabada. Los colores, las formas, determine que sentimientos despiertan en Ud.
  • Observe como se siente al término de su Clase-Terapia y prolongue lo más que pueda su sensación de bienestar. 
 

Baile Entretenido

Si  deseas disfrutar de un momento entretenido , despejar tu mente y al mismo tiempo ejercitarte,  no busques más y ponte a bailar . Solo debes escoger la música que más te anime y dedicarle unos minutos al día.

Lo que hace especial al baile es que actúa sobre tu cuerpo y mente ayudando a mejorar tu estado físico y autoestima. Para disfrutar sus beneficios, debes proponerte una rutina diaria de baile durante un tiempo prolongado y verás sus resultados antes de lo que te imaginas

Si haces del baile una parte de tu rutina , podrás notar como tu cuerpo se moldea , tonifica tus músculos y quemar calorías , lo cual te permitirá bajar esos kilitos de más . A su vez , favorece la eliminación de toxinas de tu cuerpo y el exceso de grasas . En definitiva , combate el sobrepeso y los niveles elevados de colesterol  purificando paulatinamente tu cuerpo .

Por otro lado , el baile mejora y fortalece y mejora el movimiento de tus articulaciones y en poco tiempo podrás corregir tu postura , verte más erguida y armoniosa junto con aumentar tu flexibilidad , fuerza y resistencia .

Otra ventaja clave que se desprende del baile es la reducción del estrés y de la tensión acumulada ya que te ayuda a expresar tus emociones y canalizar la adrenalina. En definitiva, bailar te levanta el ánimo.

 

Risoterapia

La risoterapia es la terapia destinada a mejorar el estado físico y psicológico a través de la risa; y es que cuando una persona ríe, además de mejorar su estado de ánimo y mejorar su estado psicológico o de estrés, con la risa también se genera una sustancia benéfica para su organismo de cara a diferentes patologías y/o enfermedades. 

Es necesario saber que una risa profunda, verdadera, entre otras cosas fortalece el corazón, dilata los vasos sanguíneos, mejora la respiración, segrega endorfinas, alivia la digestión y fortalece los lazos afectivos. Cuando nos reímos activamos casi 400 músculos de nuestro cuerpo. Pero el beneficio que recibe nuestro organismo como resultado de un estado de ánimo positivo es múltiple , la risa produce un enorme bienestar a las personas.

 

Danza Árabe

Incluye movimientos del folclore egipcio, danza clásica y contemporánea, con grandes desplazamientos, vueltas y movimientos de todas las partes del cuerpo, pero sobre todo de la cadera .

Danza árabe y los beneficios que le entrega a nuestro cuerpo y mente .

Bailar es una de las mejores formas para liberar tensiones. La danza árabe entrega muchos beneficios tanto físicos, como emocionales.

“Los beneficios físicos son parecidos a cualquier beneficio que tiene alguna actividad, pero a diferencia de otros deportes o a otras danzas, es que esto es un trabajo que va desde adentro hacia afuera, empiezas con tu musculatura interna y lo puede hacer cualquier persona , la danza oriental es (un ejercicio) de bajo impacto, no tiene impacto en las rodillas, en la espalda , en las articulaciones o en el cuello . 

La danza árabe se caracteriza por fortalecer los músculos del abdomen y la cintura, a través de los movimientos circulares y ondulaciones.